PLAZA DE BOLIVAR MANIZALES
img_1

Encontramos la Plaza Bolívar, antes Plaza de la Libertad; es el principal espacio simbólico de la ciudad en el Centro de la ciudad. 1930 – 1940 La ciudad emprende su reconstruccion. Durante esta época se construyen importantes edificaciones republicanas que hoy hacen parte del patrimonio arquitectónico del centro histórico de la ciudad.

 

La Plaza de Bolívar se comienza a consolidar en Manizales, luego de la construcción del primer templo, a un costado del parque, en 1854.

 

La Plaza de Bolívar es uno de los lugares más reconocidos y tradicionales de Manizales, ya que desde sus orígenes ha sido el centro de encuentro de los manizaleños. Hoy día es uno de los sitios más importantes y de orgullo para la capital caldense, especialmente por el Bolívar-Cóndor que en uno de sus costados se impone con altura y personalidad.

 

La estatua de Simón Bolívar fue traída en la década de los años 20, obra realizada por el escultor Pietro Teneranni. El arquitecto Héctor Jaramillo Botero, se encargó de remodelar todo el parque a principios de los años 80, luego de esto se constituyó como plaza.

 

Dos murales en cerámica del artista manizaleño Guillermo Botero, la engalanan. El 12 de Octubre de 1991, se entronizó oficialmente el Bolívar-Cóndor del escultor antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt.

deturismo por antioquia